domingo, 26 de octubre de 2014

HIPOTECAS EN LOGROÑO

               Parece que volvemos a la normalidad en cuanto al sistema bancario se refiere.
Hasta este 2014 era casi imposible conseguir un crédito hipotecario para comprar una vivienda; las entidades bancarias tenían mucho producto inmobiliario y sólo daban crédito para las viviendas de su propiedad o las de sus  promotores inmobiliarios . Después de tanto tiempo de sequía parece que ahora el comprador de vivienda tiene más oportunidades de búsqueda.

¿ Qué porcentaje de hipoteca puedes solicitar ?

Lo que ofrecen la mayoría de las entidades bancarias es el 80% del precio de compra del inmueble, esto es algo que hicieron  siempre ya que es una orden del Banco de España, sólo que antes ofrecían el 80% del importe de tasación, y éste siempre era más alto que el precio de compra, por eso podían financiar el 100% sin ninguna otra garantía. Hoy en día se tasa el inmueble, no sé muy bien para qué porque te hipotecarán el 80% del precio de compra o de la tasación pero siempre el  de menor importe .
También he visto en este 2014 casos en los que han financiado el 100% del precio de venta, para un producto no bancario, en un caso con un avalista y en otro sin ninguna otra garantía, porque le ofrecieron al cliente el 80% de la tasación y ésta, salió en un importe muy superior.

NOTA; si necesitáis información precisa de con qué entidades puedes conseguirlo escribimé a través del contacto de www.ateneva.com y te contestaré de forma personalizada.

¿ Qué tipo de vivienda puedes comprar según tu situación económica ?

1.- Necesito el 100% del precio de compra, pero dispongo de un 10% aproximadamente para los gastos e impuestos de la compra:
Si éste es tu escenario puedes adquirir una vivienda procedente de entidad bancaria, es el modo más sencillo, si la vivienda que te ha gustado no procede de banco, entonces busca un banco que te de el 80% de la tasación del inmueble ( muy pocos lo ofrecen, pero todavía se puede) . Un detalle muy importante es que la cuota de la hipoteca y la suma de tus préstamos no puede superar el 30-35% de tus ingresos, si no cumples este requisito no podrás conseguir el crédito .

2.- No dispongo del 10% para gastos e impuestos, tan sólo dispongo de 3-4.000 €, no podrás elegir que piso comprar, pero algunas entidades bancarias pueden ofrecerte todavía algún inmueble con estas condiciones, si cumple tus necesidades, pasarás de alquilar a comprar por el mismo importe, pero recuerda que no podrás endeudarte en más del 30-35% de tus ingresos.
También puedes encontrar un alquiler con opción de compra.

3.- Necesito financiar el 80% o menos del precio de compra, este es el escenario más favorable, podrás elegir que vivienda comprar, dentro de tus posibilidades con el único requisito que el ratio de endeudamiento no supere el 30-35% de tus ingresos. También podrás elegir las entidades bancarias más baratas, hay hasta 2 puntos sobre el Euribor de una entidad a otra.

4.- No puedo disponer de ninguna cantidad de dinero, ni para el piso, ni para gastos, en este caso sólo puedes aspirar a un alquiler con opción de compra, pero sé realista, no te dejes llevar por lo que te gustaría comprar si no por lo que puedes pagar ya que si el precio es demasiado alto, en dos años seguirás teniendo el mismo problema que ahora, no podrás conseguir el crédito . Para saber que tipo de vivienda podrás pagar te recomiendo que  abones  el 20% del importe de venta durante los años que dure el alquiler con opción de compra ( lo normal es que sean 2-3 años) y si puedes entregar el 30% mejor, de este modo, conseguirás sin problema la hipoteca cuando se acabe el plazo y ejerzas tu opción de compra .

Espero estas palabras te hayan servido de ayuda, si quieres ampliar información o tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través de la página de Contacto de www.ateneva.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario